image description
image description

PED – GESTIÓN DE ALMACENES

La cadena de suministros o SCM, en principio es una red de operaciones, instalaciones, canales, que permiten, el abastecimiento, fabricación y distribución de bienes terminados, en función al requerimiento real y tiempo establecido para el mismo, a través de un flujo organizado incrementando la rentabilidad y operatividad en las organizaciones. Por otro lado, la gestión de almacenes ha evolucionado en su contenido de competencias, convirtiéndose en una unidad orgánica y funcional en toda organización, la cual cuenta con propósitos definidos, cadena de custodia, registro, control, ubicación y abastecimiento de un bien o producto perfectamente cuantificable.

En ese sentido el mercado demanda la necesidad de contar con profesionales capaces de analizar los riesgos a los que son expuestos las organizaciones y poder plantear planes de mitigación adecuados, poseer un conocimiento de la legislación para sistemas informáticos, implementar protocolos de seguridad, desarrollar metodologías y técnicas criptográficas, de protección de datos, establecer los niveles de riesgos y vulnerabilidades a las que están expuestas las redes, sistemas operativos, aplicaciones, dispositivos.

En ese sentido una eficiente gestión de almacenes tendrá con estructura básica un ingreso o recepción, un cuerpo o almacén con su propio movimiento interno, y una salida o entrega de productos empacados. Siendo su principal propósito contar con un flujo orgánico fluido, con una eficiente distribución física, garantizando el suministro continuo de los insumos requeridos. Por estos motivos, es que proponemos el programa de especialización y desarrollo profesional en Gestión de Almacenes, con la finalidad de brindar conocimientos, herramientas y desarrollar nuevas habilidades en los participantes.

“Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”. Stephen Hawking

Por ello te invitamos a inscribirte en el PED Gestión de Almacenes, inscribiéndote en nuestro website.

Deje un comentario

Videos

¿Qué es un Supply Chain Manager?

El Supply Chain Manager es el nuevo profesional logístico que integra las operaciones a nivel de flujos de materiales y a nivel de información. Cubriendo todo el radio de proveedores, la propia planta industrial, operadores logísticos, puntos de venta y clientes finales.

HUB Natura

Para garantizar la satisfacción de sus clientes, disminuir los errores de su cadena logística y al mismo tiempo alcanzar las metas internas de responsabilidad social y ambiental, Natura cuenta desde hace casi 20 años con la experiencia de SSI Schäfer en la planificación e implementación de diversas soluciones logísticas De almacenamiento y preparación de pedidos automatizados.